Comunicación del siglo XXI

15085317819377

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/21/59ea640046163f61598b4608.html

La política de comunicación del Gobierno es un desastre. Los muy pueblerinos no acaban de comprender que estamos en pleno siglo XXI, y que los conflictos se ganan en gran medida en los medios de comunicación: inmediatez, respuestas rápidas, explicaciones, en inglés, imagen de éxito, disponibilidad, apertura, mensajes claros, inversión en redes sociales, etc.

La Secretaria de Estado de Comunicación, doña Carmen Martínez Castro, dice que a ella sólo le interesan los editoriales. ¿Y por qué será que todo el mundo tiene la impresión contraria, la de que el Gobierno está perdiendo día tras día la batalla de la comunicación contra los secesionistas?. La respuesta de la ínclita no tiene desperdicio: «No sé si se está perdiendo. Esta Secretaría no está para hacer propaganda, sino para dar información. Ya he dicho que a mí me preocupan los editoriales pero ya… lo que escriban los corresponsales es cosa suya. Les hemos organizado hasta cinco briefings y algunos ni venían… La Generalitat está dedicada a la propaganda y nosotros tenemos que gobernar».

46A

Entre las quejas de los corresponsales extranjeros destaco algunas muy interesantes:

  1. El tema catalán interesa muchísimo en todo el mundo y la comunicación del Gobierno español al respecto ha sido un fucking disaster. No se lo tomaron en serio hasta el 1 de octubre. Es verdad que nos organizaron un briefing, pero sólo consistió en una clase de Historia.
  2. Es difícil encontrar interlocutor.
  3. Casi siempre hablan off the record, por lo que no se puede usar la información.
  4. ¿Por qué los miembros del Gobierno de España no quieren dar entrevistas?
  5. ¿Nadie sabe inglés? ¿No hay una cara amable y locuaz que además sepa inglés?

Pues va ser que sí, un auténtico fucking disaster.

El algodón no engaña. Para concluir, pongo las fotos de los primeros espadas de la comunicación, la del Gobierno de España y la del Gobierno de Cataluña. ¿Alguien conoce a esta señora? (Ni poniéndola al triple de tamaño) 😦

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s